Un cráneo de 5.000 años desata

article-2407337-1B89B254000005DC-869_634x392

Un cráneo humano de 5000 años fue descubierto en las orillas de un río en Worcershire, Inglaterra y está en tan excelentes condiciones que los expertos afirman que en él se pueden ver marcas de vasos sanguíneos en su superficie interior.

Arqueólogos que lo están analizando afirman que podría tratarse del cráneo de una mujer de mediana edad que vivió durante el período neolítico.

Lo sorprentente, sin embargo, es la excelente condición en la que se encuentra para ser antiguo, especialmente tratándose de que fue encontrado cerca de un río, factor que según los arqueólogos haría casi imposible que mantuviera tal nivel de conservación, por lo que se ha creado todo un misterio respecto a de dónde pudo haber salido.

“Lo que la evidencia sugiere es que tenemos un sitio de entierro del neolítico muy cerca de aquí, pero no sabemos dónde” explicó uno de los arqueólogos encargados de la investigación. “No creo que el sitio donde fue encontrado sea el sitio donde los restos fueron enterrados, creo que tenemos un entierro cercano al río y las inundaciones fueron las que lo trajeron hasta acá, pero va a ser muy difícil conseguir ese punto de entiero”.

Este tipo de descubrimientos es sumamente raro en el país, donde hasta ahora sólo se han encontrado, contando a este, dos sets de restos de tal período histórico, a pesar de que recientemente se hallaran un par de “corredores de los muertos” de 6000 años de antigüedad, pero sin ningún resto humano adentro.

¿De dónde podrían haber salido estos huesos?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR