Un asteroide potencialmente peligroso se acerca, según la NASA

455200_asteroide_2013_yp139_tierra_nasa

Justo meses después de ser reactivado, el telescopio espacial NEOWISE de la NASA ha localizado un nuevo y “potencialmente peligroso” asteroide llamado 2013 YP139.

NEOWISE fue puesto en hibernación en 2011 y volvió a estar activo en septiembre.

El asteroide en cuestión fue detectado con tecnología infrarroja, se encuentra a unos 43 millones de kilómetros de la Tierra y se estima que tiene unos 643 metros de diámetro. En comparación, el meteoro Chelyabinsk que explotó sobre Rusia el año pasado hiriendo a cientos se estima medía entre 16 y 19 metros.

2013 YP139 es ciertamente lo suficientemente grande para causar daños serios, lo que ha hecho que la NASA lo califique como potencialmente peligroso. Esto, debido a su tamaño y el hecho de que su órbita elíptica podría traerle a unos escasos 480 kilómetros de la Tierra.

La buena noticia es que no hace falta correr a esconderse en un bunker por el apocalípsis todavía: El asteroide no estará cerca de la Tierra por al menos otro siglo más.

De hecho, el único asteroide en el radar de la NASA que tiene una oportunidad realista de golpear la Tierra por lo pronto es el 2007 VK184, pero registra el más bajo puntaje en la escala de riesgos de impacto de la agencia, al menos por ahora.

¿Qué opinas de esto?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. no entiendo como captan un metiorito que esta al xuxa, y no detectaron el que choco en rusia el año pasado!!! son arto aweonaos lo de la nasa!!!

    • Simple, porque como dice la info, el que cayo en Rusia media entre 16 y 19 metros, en cambio este otro mide mas de 600 metros, es decir mas de medio kilometro. GENIUS!!! ¿Cómo tan weon?

    • Mas aweonao eres tu que no tienes sentido de las proporciones , no vas a compara una caga de 16 metros con uno de mas de medio kilometro.
      AWEONAO!!!!

Comments are closed.