Un alpinista descubre un valioso tesoro en el Mont Blanc

Un alpinista francés escalando el Mont Blanc descubrió en uno de sus glaciares un tesoro valorado en miles y miles de euros.

art-climber-620x349

En una caja metálica en el glaciar de Bossons, estaban guardadas varias bolsas llenas de piedras preciosas, esmeraldas, zafiros y rubíes, con un valor que podría ir desde los 130.000 a los 246.000 euros según un joyero local.

Se cree que el botín provendría de un par de aviones indios que se estrellaron en la zona en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertes respectivamente, y de los cuales los alpinistas que escalan el Mont Blanc aún descubren restos regularmente.

El joven que descubrió el tesoro lo reportó a las autoridades, quienes ahora dicen que de no hallarse al propietario podría regresar a quien lo encontró.

¿Qué habrías hecho tú?

Compartir

19 COMENTARIOS

  1. yo me lo dejo para mi y lo vendo de apoco nomas 😀
    o en caso de que lo reporte en caso de que encuentren al dueño me dejo una piedra por lo menos la escondo antes de reportarla

  2. Hay muchas historias que cuentan sobre estos accidentes y mas de algúna vinculan a las adineradas familas que rodean el mont blanc.. En todo caso honrado el hombre.

Comments are closed.