Tres teorías para explicar la desaparición del vuelo 370

icictnzr4i9cias4uw7l

El vuelo 370 de Malaysia Airlines ya lleva más de diez días desaparecido y sin rastros.

A estas alturas, son muchas más las teorías y dudas que las pistas a seguir, algunos hablan de aliens, otros de terrorismo, pero aquí te dejamos las tres que parecen tener más sentido para explicar lo que pasó:

1. El piloto quiso suicidarse:

Algunos pilotos y oficiales de aviación piensan que el piloto del vuelo 370 quiso suicidarse y por ello hizo desaparecer al avión.

En una entrevista con CBS News, Mike Glynn, un miembro de la Asociación de Pilotos Australianos e Internacionales dijo que la teoría del suicidio también es bastante aceptada como la causa de los accidentes de dos aviones: Un vuelo de SilkAir en 1997 y otro de EgyptAir en 1999.

“Más que un secuestrador, un piloto es capaz de apagar todos los equipos de comunicación de un avión” dijo Glynn. “Lo menos que quiero es llevar las sospechas a la tripulación pero ya ha pasado dos veces antes” dijo.

afp-avion-malasia-busqueda-mar-malaca

2. El vuelo 370 voló detrás de otro avión en el área, escondiéndose del radar y permitiéndole aterrizar en otra parte sin ser detectado:

Esta teoría ha estado dando vueltas por internet luego que Keith Ledgerwood, un piloto y entusiasta de la aviación la sugiriera:

“Hay muchas cosas raras respecto a esta historia que no tienen sentido si esta teoría no es la respuesta, en mi opinión. Por qué el vuelo MH370 volaría por una ruta predeterminada para de repente desviarse al noroeste hacia las Islas Andaman? Si no fuera por esta razón creo que sería una maniobra muy extraña.

El tiempo y las acciones evasivas parecen ser a propósito. Alguien se tomó el tiempo de ocultar sus huellas.

Después de analizar los detalles es mi opinión que el MH370 se salió de la Bahía de Bengala usando a otro avión que lo cubriera. Entró a la cobertura del radar ya en la sombra de otro Boeing 777, se mantuvo ahí para luego dejar su sombra y aterrizar en alguna de las locaciones terrestres al norte de la India y Afganistán”.

3. Hubo un incendio en el avión:

Esta otra teoría fue sugerida en internet por el piloto Chris Goodfellow. Indica que la tripulación desactivó los sistemas de comunicación por culpa de un incendio. El humo de ese incendio eventualmente dejó a todos los pasajeros inconscientes y el avión, que había estado viajando en piloto automático, chocó una vez que se quedó sin combustible.

La teoría indica que una rueda pudo haber explotado al momento del despegue, su humo tóxico llenaría el avión en cuestión de minutos y aunque están las máscaras de oxígeno, estas no pueden ser usadas en caso de incendio. La tripulación no se comunicó de inmediato con control aéreo porque estaban ocupados tratando de controlar tanto el avión, como el incidente.

El humo habría ocasionado que todos se desmayaran y…

Vía: Gawker.

¿Tú qué crees que haya pasado?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. me siento como en videoloco cuando tenias q decir a quien le creias, si al lavaro salas, al checho irane o a la claudia conserva xDDDD

Comments are closed.