Trenzas para dummies, un tutorial


Las trenzas no sólo son un peinado que está súper de moda, sino que además son una manera casual y sencilla de darle un giro a tu look. Si aún no sabes hacértelas, no te preocupes, es más fácil de lo que parece y aquí te explicamos paso a paso cómo:

Trenza de cola de pescado (fishtail)

1. Divide el pelo que vas a trenzar en 2 secciones iguales.

2. Toma un mechón de 1,5 cms. de la sección izquierda y pásalo por encima hacia la derecha. Repite esto e el lado derecho y al regresar, agrega otro mechón y crúzalo de nuevo.

3. Repite el procedimiento en ambos lados hasta que queden sólo dos mechones. Amarra las puntas con una liga y suelta un poco los mechones para darle una apariencia más casual.

trenzas_para_principiantes_1398_480x720

Trenza francesa:

1. Toma una buena cantidad de pelo del tope de tu cabeza y divídelo en tres secciones iguales.

2. Comienza a trenzar cruzando el mechón derecho hacia el centro y después el izquierdo también hacia el centro. Antes de repetir el movimiento de cruce añade un poco de pelo del mismo lado de la cabeza y lleva los mechones juntos hacia el centro.

3. Continúa el trenzado en ambos lados hasta que el largo de tu pelo lo permita. Amarra con una liga y suelta un poco los mechones.

trenzas_para_principiantes_6286_480x720

Trenza al revés

1. Toma una sección amplia del cabello y divídela en tres secciones, puedes comenzar en el centro o en la sien.

2. Usa la misma técnica de la trenza francesa, sólo que en vez de pasar un mechón por arriba del otro, pásalo por debajo. Continúa añadiendo secciones de pelo mientras trenzas.

3. En el tope de tu cabeza se formará una trenza prominente, pero eso es lo que diferencia al peinado de una trenza francesa tradicional. Una vez que llegues al final sujeta con una liga y todo listo.

trenzas_para_principiantes_5364_480x720

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR