Tips para prevenir la aparición de estrias

Las estrías son sin duda una de las las preocupaciones estéticas que más nos complican a nosotras las mujeres.

Estudios aseguran que el 90% de la población femenina presenta algún grado de estrías. Es por eso que a continuación les entregamos una serie de tips y consejos para prevenir y controlar esta verdadera molestia.

2

– Bebe harto liquido: Lo recomendable es tratar de eliminar las bebidas gaseosas, los jugos azucarados y el alcohol, y consumir por lo menos dos litros de agua al día.

– Hidrata tu piel: Los masajes manuales previenen y combaten las estrías, ya que aumentan el flujo sanguíneo. DATO: La marca de cremas Maam posee un 93% de efectividad.

 – Haz deporte: Hacer actividad física fortalece los tejidos y la elasticidad de la piel. Las actividades más recomendables para combatir las estrías son: natación, pilates y spinning. Claro que si no quieres gastar dinero en ello puedes practicar trote suave, hacer sentadillas o subir y bajar escaleras varias veces a la semana, por lo menos durante unos 30 minutos.

– Ducha alternada: Para mantener la piel firme, un secreto casero es ducharse con agua caliente y luego con agua fría.

– Alimentación equilibrada: Lo ideal es comer alimentos que contengan ácidos grasos omega 3, acidos grasos esenciales, huevos, pescados y lácteos. Evita las grasas saturadas, los productos químicos y los azúcares en exceso.

Y por último, si eres adolescente o estás embarazada (durante estas etapas de la vida la piel está en continuo cambio), procura aplicar crema antiestrías regularmente en las zonas de tu cuerpo que suelen verse más afectadas: Muslos, abdomen, pechos, glúteos y caderas.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR