Tener más de 35 y estar soltera


pict

35 años y Soltera es el nombre de un microdocumental que está dando mucho de qué hablar. Se trata de la historia de Paula, una cineasta argentina que cuenta su experiencia siendo una mujer de más de 35, soltera y sin planes de dejar de serlo en lo pronto.

Paula Schargorodsky vive en Nueva York pero es Argentina y se enfrenta a eso que toda mujer soltera mayor de 25 o 30 años conoce: El ¿Y tú cuándo te vas a casar?.

Independientemente de cuál sea tu situación o tus planes de vida, de verdad es interesante ver lo que ella tiene para decir, las razones por las que ha preferido mantenerse sola y cómo ha manejado la presión de su familia, amigos y hasta la sociedad que la rodea por encontrar pareja pronto y “establecerse”.

La historia del video comienza luego que Paula terminara con su pololo en 2002 y decidiera empezar a recorrer el mundo grabando todo lo que le pasaba y las diferentes personas que pasaban por su vida. En algún momento en 2012 entonces decidió hacer una película que fuera algo así como una investigación de su vida amorosa, con todas esas preguntas que durante la última década no se había podido responder.

El resultado apareció entre los videos de opinión del New York Times y ahora le ha dado la vuelta al mundo y la ha inspirado a convertirlo en un largometraje.

Mira el video (está en inglés) a continuación:

[youtube]http://youtu.be/2b_TWbkdLh4[/youtube]

¿Qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR