¿Habrá algún día evidencia concreta de vida extraterrestre?

Científicos de las universidades de Sheffield y Buckingham afirman haber encontrado evidencia de vida extraterrestre dentro de la misma atmósfera de nuestro planeta.

algae

Utilizando un globo especialmente diseñado los investigadores tomaron muestras de la estratósfera en Inglaterra durante la pasada lluvia de estrellas de las Perseidas. Al analizar lo encontrado, descubrieron a tan sólo 27 kilómetros de altura fragmentos de un alga unicelular conocida como diatomea.

Milton Wainwright, uno de los investigadores, afirmó que esta no pudo llegar por sí misma a tal altura puesto que el tamaño de las partículas es demasiado pequeño, y aunque anteriormente ha ocurrido que erupciones volcánicas ocasionen esta clase de fenómenos, en la zona examinada no ha ocurrido ninguna en los últimos tres años, por lo que no podría tratarse de eso.

“En ausencia de un mecanismo por el que grandes partículas como esta puedan ser transportadas a la estratósfera, lo único que podemos concluir es que las entidades biológicas se originaron en el espacio”, afirmó Wainwright en el artículo donde él y sus compañeros exponen sus hallazgos.

¿Pero qué tiene que ver esto con la vida alienígena?

Los científicos se basan en la reciente teoría – que ya hemos expuesto varias veces aquí – de que la vida en la Tierra comenzó a través de vida extraterrestre que llegó en meteoritos para explicarlo.

Pero así como a otras supuestas pruebas encontradas para confirmar esta teoría, son varios los que la han criticado, afirmando entre otras cosas que la diatomea es natural de nuestro planeta y puede ser encontrada en casi cualquier muestra de agua, y que si bien no hay una erupción volcánica que explique cómo llegaron los fragmentos a la estratósfera, esto no implica tampoco que hayan llegado por un meteorito.

En total, esta teoría sigue haciendo ruido, pero también lo hacen sus críticos…

¿Conoceremos alguna vez la verdad?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR