Spotify trae el playlist perfecto para ejercitarse, con ayuda de científicos

woman-exercising

Se supone que ya estás en plan de bajar los kilos que engordaste durante las fiestas de diciembre, o al menos mantenerte en forma para poder lucir el bikini en la playa sin vergüenza, y como no hay nada mejor para acompañar el ejercicio que la música, resulta que Spotify y el Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres han creado el playlist perfecto (científicamente comprobado) para ejercitarse.

Basándose en la popularidad de ciertos temas que gracias a sus beats por minuto (bpm) y letra ayudan a la gente a ponerle más ganas al ejercicio, el playlist está compuesto por 20 canciones.

Según el dr. Costas Karageorghis de la Universidad de Brunel “Un playlist de música adecuada para dar motivación puede ayudar a transformar los síntomas de la fatiga relacionada con el ejercicio, como la falta de aliento y el corazón que late más fuerte, de tal manera que se interpreten de una manera más positiva”.

Además de analizar bpm y letras, Spotify estudió 6,7 millones de playlists para saber qué canciones la gente más escucha al momento de ejercitarse.

Entonces, dale play a esto y sal a hacer ejercicio:

¿Qué tal el playlist?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR