Son unos 320.000 los virus que amenazan la humanidad

246716_bakteriya_-virus_-zelyonyj_2560x1600_www-gdefon-ru1

Como si no tuviéramos ya las suficientes razones para temer a los virus que conocemos y que podrían acabar con nosotros, los científicos han identificado el número exacto de todos aquellos, aún sin identificar, que podrían representar una amenaza para la humanidad, y este asciende a 320.000

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia consiguió tomar más de mil muestras biológicas de los zorros voladores de Bangladesh, los mamíferos voladores más grandes del mundo. Tras analizarlas en un laboratorio utilizando la reacción en cadena de la polimerasa, consiguieron identificar 58 virus nuevos. “Finamente, este número se extrapoló a los 5.486 mamíferos conocidos, alcanzando un total de al menos 320.000 virus”, afirman.

Recopilando información sobre estos virus, que aún no son descubiertos sino que se espera que se descubran eventualmente, los científicos podría obtener datos cruciales para una temprana detección y mitigación de los brotes en los seres humanos, pudiendo prevenir futuras pandemias.

¿Qué opinas sobre este hallazgo?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR