¿Somos todos marcianos? La vida en La Tierra pudo haberse originado en Marte

tebrahimpour20120525125953920

La vida empezó en Marte y llegó a la Tierra en un meteorito, o eso es lo que la más reciente teoría del científico Steven Benner, del Instituto Westheimer para la Ciencia y la Tecnología, dice.

En su investigación, el científico señala que Marte era un planeta mucho más adecuado que el nuestro para dar lugar a vida hace millones de años.

Según la comunidad científica el origen de la vida en la Tierra se explicaría con dos teorías: La de la energía o calor, que al juntarse con los elementos químicos existentes en el planeta hace millones de años crearían vida o la del agua, en la que la Tierra primitiva estaría cubierta en su mayoría por este elemento. Pero a ambas teorías Benner responde con que la primera no daría origen a la vida sino a algo parecido al alquitrán y la segunda también sería improbable, puesto que el agua impediría la formación de componentes claves para el nacimiento de vida, entre ellos el ARN, que se cree fue la primera molécula genética en aparecer y se corroe con el agua.

Si bien sabemos que en Marte también hubo agua hace millones de años, esta cubría una superficie demasiado pequeña como para afectar al ARN.

Entonces, a todo esto el científico afirma que la vida en realidad pudo haberse originado en Marte y llegar a la Tierra a través de un meteorito, presentando para respaldarla nuevas evidencias, entre ellas la explicación de cómo los minerales que contienen los elementos químicos boro y molibdeno – los cuales podrían haber estado presentes en Marte y no en la Tierra – son fundamentales para la formación inicial de vida.

“Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo en el que comenzó la vida porque hace 3.000 millones de años la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno. En Marte sí existía este componente. Es otra evidencia que hace más probable que la vida llegara a la Tierra en un meteorito marciano, en lugar de empezar en nuestro planeta”, afirma Benner.

¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo con esta teoría? ¿Dónde y cómo pudo haberse originado la vida en el planeta?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Como saben que en marte si existía tal componente? Las teorías son solo teorías, cuando logren crear vida, una de muchas teorías será validada, por ahora ni una lo es…

Comments are closed.