¿Sienten lo mismo hombres y mujeres durante el orgasmo?

female+orgasm

La verdad es que nunca vamos a poder estar 100% seguros de la respuesta a esa pregunta, pero aún así, un grupo de investigadores en 1976 quiso aproximarse lo más posible a ella.

Para ello, los investigadores propusieron a un grupo de universitarios que describieran sus orgasmos por escrito de forma que un jurado de ginecólogos, obstetras, psicólogos y estudiantes de medicina pudieran adivinar cuáles de las descripciones eran escritas por hombres y cuáles por mujeres.

Al final, resultó que los jueces no podían distinguir el género de una persona basándose sólo en cómo describían su orgasmo, pero aquí van algunas de las descripciones, a ver si tú tienes más suerte:

– Una repentina sensación de mareo seguida de una intensa sensación de alivio y euforia.

– Sientes como si la tensión aumentara hasta que crees que ya no puedes hacerlo más y después, liberación.

– Hay una gran liberación de tensión extremadamente placentera y excitante.

– Durante el período en el cual llega el orgasmo pierdes de vista todo lo que te rodea excepto la otra persona.

– Hay una elevada sensación de excitación acompañada de una intensa tensión muscular, especialmente en la espalda y las piernas.

– Es un enorme aumento de la tensión y la ansiedad seguido de un período de inconsciencia total.

Es muy posible en verdad que tanto hombres como mujeres experimenten algo parecido durante el orgasmo, esto basándose en que el pene y el clítoris son dos de las zonas corporales relacionadas en él y además tienen en común el que ambas se originan a partir del mismo tejido durante el desarrollo embrionario.

¿Qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR