Sexomnia: El sexo en estado sonámbulo

Set of "Lady Chatterley's Lover"

Hace un tiempo salió la noticia de un hombre en el Reino Unido que se salvó de una acusación de violación porque padecía de sexomnia: O sea, estaba dormido cuando tuvo sexo con una mujer borracha y no sabía lo que estaba haciendo.

Pero existe de verdad esa condición o es no más la excusa más weona que hay?

El profesor de neurología del Hospital Nacional para Neurología y Neurocirugía en Londres, Matthew Walker, dice en una entrevista con la BBC que la sexomnia es muy real.

Esta sería una patología que deriva de un trastorno más amplio: La parasomnia, que también causa sonambulismo, terror y neurosis nocturna.

El que sufre de sexomnia tiene sexo mientras está en un estado de sonambulismo y aunque, sí, en casos ha sido usada como excusa para una violación, también existen los casos de personas que efectivamente lo sufren.

Los hombres son los más vulnerables a padecerlo y se produce cuando la parte del cerebro que tiene que ver con la planificación y la conciencia se mantiene dormida, al tiempo que otras partes del cerebro se despiertan.

Los que sufren de sexomnia además tienen por lo general los mismos síntomas que con el insomnio: Depresión y constante estado de fatiga.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. yo sufro de esa wea… es cuatico… de repente me despierto y veo a mi pareja muy feliz preguntandome “por lo que paso anoche” y yo no me acuerdo de nada
    ni te acorday si te gusto
    wajajaa

  2. Se sabe que el hombre mientras esta raja dormido se le levanta la herramienta como 10 veces . asi que wena poder utilizarla mientras esta despierta la wea xd

Comments are closed.