¿Se puede ser muy inteligente para tener hijos?

32_villano_chilenas_sin_hijos

Un estudio de la Escuela de Economía de Londres encontró que a mayor coeficiente intelectual más disminuye el deseo de tener hijos.

El estudio se realizó usando datos del Estudio Nacional de Desarrollo Infantil del Reino Unido, a los cuales se agregaron factores económicos y educativos, manteniendo los mismos resultados: Por cada 15 puntos de CI se reduce hasta 25% el impulso de ser madre.

La postergación de la maternidad se ha ligado al nivel educativo a través de muchos estudios, comprobándose que a mayor educación, más tarde decide la mujer tener hijos – si es que los tiene. En Chile, por su parte, en los últimos 40 años la tasa de maternidad se ha reducido en 54%, 28% de ese en los últimos catorce años solamente, lo cual en gran parte se debe no a que la mujer chilena no quiera tener hijos, sino a que quiera tener menos hijos: Ya no tenemos familias con cinco niños, sino con uno o dos.

Aunque controversial, un estudio como este abre la discusión respecto a la posición personal de cada mujer respecto a la maternidad, y nos hace pensar en si el “instinto maternal” es realmente algo intrínseco de la mujer, o simple preferencia personal.

Y tú ¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Existe el instinto maternal o es sólo decisión de cada quien?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR