Se necesita tu ayuda para una vacuna gratis contra el sida

blog_92_image_1324399308

La lucha contra el sida no está ni cerca de ser ganada, pero esto podría cambiar muy pronto si los científicos detrás del Proyecto Inmunidad consiguen desarrollar exitosamente la primera vacuna gratuita y eficaz para combatirlo.

El Proyecto Inmunidad es el nombre que lleva un equipo de investigadores norteamericanos que están desarrollando esta vacuna aplicando un algoritmo de aprendizaje automático que analiza las células de los “controladores” del sida, personas que nacen con una inmunidad natural al VIH.

“Sólo una persona de cada 300 que viven con el sida tiene este poder increíble” explican los científicos. Esa inmunidad se debe a que sus sistemas inmunológicos tienen la increíble capacidad de detectar los marcadores biológicos del virus, que son su gran debilidad, y una vez que el propio sistema del “controlador” ataca dichos marcadores biológicos, el virus permanece en estado latente.

Según los investigadores, estas propiedades protectoras podrían ser imitadas en todo el mundo si se proporcionan a sus células las características adecuadas de las células inmunes.

De llegar a salir todo como esta planeado, la vacuna se administraría a través de un aerosol nasal, y sería considerablemente más segura que las alternativas que incorporan el virus del VIH vivo o muerto.

El primer prototipo de vacuna ya está en su primera fase de pruebas, y para continuar con su desarrollo los científicos han lanzado una campaña de financiación colectiva que busca recaudar 482.000 dólares en el próximo mes.

La idea es desarrollar y financiar vacunas accesibles para todo el mundo, no sólo contra el sida, sino también contra una gran variedad de enfermedades infecciosas.

Si quieres donar para hacerla realidad puedes entrar a pledge.inmunityproject.org.

¿Qué te parece esto?

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Como va existir una enfermedad que jamás se le ha realizado estudió ,nunca se a aislado el virus ,nunca se a tomado una fotografía del virus ,y dice los siento fiscos que los estudios están en preparación desde los 80….

Comments are closed.