Se hundió su barco y sobrevivió 3 días bajo el agua

nigeria-boat_2588354b

Cuando el barco en el que Harrison Okene iba se hundió nadie esperaba encontrar sobrevivientes, pero resultó que el cocinero del barco petrolero logró sobrevivir tres días bajo el agua!

Okene fue el único sobreviviente del hundimiento en junio de este año y ahora por primera vez se puede ver un video de cómo lo rescataron.

[youtube]http://youtu.be/20v61nt7xdY?t=5m16s[/youtube]

El chef de la compañía petrolera pasó tres días atrapado a unos 30 metros de profundidad cuando su bote se hundió en la costa de Nigeria. Cuando lo encontraron descubrieron que había logrado sobrevivir a base de Coca Cola y escondido en un pequeño compartimiento donde se creó una bolsa de aire.

Cuando un equipo de buzos estaba buscando cadáveres entre los restos del barco Okene respondió al sonido que estos hacían mientras registraban el bote.

pre_1370742533__harisson_okene

Pero ahí no terminaba el rescate: Resulta que Okene había absorbido una dosis posiblemente letal de hidrógeno, o sea que su corazón no podría funcionar bien una vez de vuelta en la superficie. Durante los siguientes dos días este tuvo que ser monitoreado por médicos en una cámara de descompresión, pero afortunadamente sobrevivió.

 

Compartir

6 COMENTARIOS

Comments are closed.