Se fuga de la cárcel en un sillón y lo capturan disfrazado de gaucho

2013_5_17_3jVFwASxQ1lIU4Pc63aou6

Con el traje de los gauchos argentinos capturaron a un chileno prófugo de la cárcel en el sur de Argentina este fin de semana.

El maestro del disfraz se habría fugado del penal Colina II en las afueras de Santiago escondido dentro de un sillón.

Alexis Viveros Otarola fue condenado en 2011 a 15 años por delito de robo con violencia y tres robos con intimidación y según lo que informan las fuentes policiales su escape fue de lo más planeado.

Después de haberse puesto a dieta hasta adelgazar lo suficiente para poder esconderse en cualquier rincón, Alexis se metió dentro de un sillón fabricado en el mismo penal el 21 de marzo pasado.

2_10_0605_768 (1)

De ahí en adelante no se supo más nada del prófugo, hasta que las autoridades argentinas de la provincia de Neuquén lo entregaron a la policía chilena en la frontera este lunes.

Lo que se sabe es que Viveros viajó al sur de Chile y cruzó a pie por un paso no habilitado la cordillera de Los Andes, donde lo alcanzó una tormenta de nieve vestido con el traje típico del gaucho argentino: Poncho de lana, bombachos y zapatones estilo leñador. Mas quedó al descubierto por el cansancio y la hipotermia.

Fue ahí cuando lo cacharon y descubrieron además que un rato más tarde llegaba un amigo suyo en un auto con placas chilenas con el plan de llevarlo hasta la ciudad de Neuquén, donde el plan era quedarse y comenzar de cero.

Ahora Viveros se enfrenta una pena extra por quebrantamiento de condena.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.