Se complica el misterio del vuelo 370 de Malaysia Airlines

APphoto_Malaysia Plane

Todo lo que rodea a la desaparición el sábado pasado del vuelo 370 de Malaysia Airlines es un misterio, sin embargo, el tema ahora se ha complicado aún más: Varias personas reportan que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta.

El vuelo que iba de Kuala Lumpur a Beijing con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación despegó este sábado en la madrugada. Una hora después desapareció de los radares sin dejar rastro.

Desde entonces no han parado los operativos de búsqueda del avión, pero hasta ahora sigue sin haber ningún rastro. Ahora, la televisión china ha mostrado a la familia de una de las personas que abordó el avión llamándole: Su teléfono tenía señal, pero después parece ser colgado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fCy0FjHk-pE[/youtube]

Los familiares de varios de los desaparecidos reportaron que hicieron lo mismo y obtuvieron ese resultado. Además, según Hunch Dunleavy, director comercial de la aerolínea, Malaysian Airlines también intentó llamar a los miembros de la tripulación y sus teléfonos daban señal.

Ahora los familiares de los desaparecidos demandan más esfuerzos para localizar los celulares de los desaparecidos y exigen que se revele cualquier detalle sobre el asunto.

Este martes por la mañana se anunció que el grupo terrorista Brigada de los Mártires se atribuyó el atentado en un e-mail, pero más tarde las autoridades chinas advirtieron que esto podría ser una farsa, sólo usada para aumentar las tensiones étnicas en China.

Missing-Malaysia-Airlines-Flight-370-had-Four-Stolen-Passports-Aboard-e1394399127446

Por su parte, el secretario general de la Interpol informó que, en vista de las pruebas hasta ahora, no consideran esto un ataque terrorista.

En un principio se había hablado de dos hombres que embarcaron el avión con pasaportes robados, lo que inició las sospechas de terrorismo pero tras más investigación, la Policía de Malasia informó que ninguna de las dos personas, ambos iraníes, tiene vínculos con el terrorismo, y que tanto sus familias como amigos fueron capaces de ofrecer detalles para excluir estas teorías.

Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros, pero un análisis luego descartó que fuesen parte de la nave.

Este caso recuerda a la desaparición en 2009 del vuelo 447 de Air France que salió de Río de Janeiro a París, desapareciendo poco después sin dejar ningún rastro en el Océano Atlántico, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Durante meses la búsqueda no trajo resultados, hasta que se empezaron a recuperar los cuerpos de más de 40 pasajeros y numerosos objetos.

Al final se descubrió que, en este caso, el siniestro pudo haber ocurrido debido al congelamiento y consecuente fallo de los tubos que indican la velocidad de la nave, además de una combinación de errores humanos.

Sin embargo, en el caso del vuelo de Malaysia Airlines, por el momento siguen sin encontrarse huellas definitivas que indiquen dónde podría estar el avión. Se habla de la destrucción de la aeronave en el aire pero, si los teléfonos de sus pasajeros tienen señal y no están destruidos ¿Dónde están?

 

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. a todo esto , encontraron ese avion que se cayo en el sur hace unos meses?
    nunca vi la noticia que lo encontraron, kien sabe?

Comments are closed.