¿Resuelto el misterio del Yeti?

Nuevas pruebas de ADN parecen haber resuelto finalmente el misterio del Yeti.

b6dfc1495f0ba28cafcb633118f56c7e_article

Los Yetis, también conocidos como “Hombres de las Nieves” o “Pie Grande”, han sido avistados por siglos en los Himalayas, con testimonios de personas locales y alpinistas asegurando haber visto criaturas peludas similares a un simio que camina erguido.

Recientemente Bryan Sykes, un profesor de genética en la Universidad de Oxford se decidió a juntar muestras de pelo del supuesto Yeti, y luego de analizarlas, descubrió de qué especies proviene la criatura. Específicamente, las muestras analizadas fueron conseguidas en el Himalaya Occidental y en Bután.

Luego de analizar ambas muestras y compararlas con los genomas de otros animales, el Profesor Sykes encontró que había una coincidencia del 100% con una muestra tomada de los restos de un oso polar antiguo encontrado en Noruega, el cual debió haber vivido hace unos 40mil años, un tiempo en el que el oso polar y su pariente cercano, el oso pardo, se estaban separando en especies diferentes.

Según Sykes, la explicación más lógica es que el yeti es un híbrido entre osos polares y osos pardos. Sin embargo, aunque aún es necesario continuar con las pruebas e interpretar más los resultados, se puede especular que en los altos Himalayas existe una sub especie del oso pardo hasta ahora desconocida y de la cual el yeti forma parte.

¿Qué te parece?

 

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. soy re las personas que se guian por la explicacion cientifica y cosas que se peudan demostrar, pero tanto años han seguido rastros y no han encontrao nada, hay cosas que es mejor dejarlas intactas, porque como son los weones dejan la caga con cualquier wea nueva que encuentren.

  2. y tanto les cuesta fotografiar , grabar, analizar a un puto oso que camina en 2 patas? a mi no me jodan xD esa wea no es un oso nicagando xD

  3. Entonces es un oso con un nivel de inteligencia superior o similar al del ser humano que le permite ocultarse a voluntad de razón para no ser descubierto….

    • Que se esconda es un poco ambiguo, es probable que si existen, no sean inteligentes, solo que sean muy pocos, o que sea cauto con la presencia humana (Cosa que no es tan extraña entre animales).

      • Pero el hecho de que puedan ser muy pocos no quiere decir exactamente que sea una especie sin inteligencia, si esto existe y se ha esfumado de la presencia humana solo dejando rastros que nunca se comprueban… quiere decir que cuenta con harto de inteligencia.

Comments are closed.