¿Resuelto el misterio de Stonehenge?

article-2515159-1988515900000578-791_634x447

La razón de la existencia de Stonehenge es uno de esos misterios que intriga a la humanidad desde hace siglos y ahora, parece que se ha descubierto para qué fueron trasladadas esas piedras desde tan lejos.

Según un estudio reciente, Stonehenge pudo haber sido un centro musical.

Los sonidos producidos por las piedras varían desde sonidos metálicos hasta la resonancia de la madera. Se les llama litófonos y expertos británicos recién acaban de comprobar que los monolitos de Stonehenge lo son cuando se las “toca” con martillos de piedra.

article-2515159-19C6589200000578-544_634x415

A pesar de que sus propiedades acústicas pudieron haberse dañado por el concreto con el que las piedras fueron cubiertas en los años 50 como parte de obras de restauración, los expertos consiguieron reproducir sonidos que suenan como campanas, percusiones y gongs.

Además, encontraron evidencias de que algunas de estas piedras ya habían sido golpeadas antes, o sea que posiblemente fueron utilizadas como instrumentos musicales. Sus diferentes partes suenan de forma distinta, algo así como un xilófono.

[vimeo]http://vimeo.com/37622485[/vimeo]

Los investigadores descubrieron que las piedras de la zona de Mynydd Y Preseli de donde provienen las dichosas “piedras azules” de Stonehenge tienen estas características acústicas especiales, lo que explicaría entonces la gran cantidad de construcciones neolíticas en la zona.

De acuerdo a ellos, los ruidos emitidos por otros litófonos en la zona pueden ser escuchados desde lejos, así que pudieron haber sido usadas como medio de comunicación o en rituales prehistóricos.

Los arqueólogos a cargo de la investigación están bastante seguros entonces de que esta es la razón por la que los constructores neolíticos de Stonehenge trasladaron los monolitos desde Preseli, a 200 kilómetros de la construcción, a pesar de que en la zona donde se ubica el monumento hay suficientes piedras como para construirlo.

¿Qué te parece?

Compartir

11 COMENTARIOS

  1. Ya, pero como subieron las piedras unas encima de otra, dentro de todo, ese es el gran misterio, de como lo hicieron en esos años…

    • si eso es el gran misterio ahora tiene sentido sobre algo musical pero todos se preguntan como mierda subieron esas piedras hace muchos años atras eso nunca se sabrá

    • fue un amigo de ellos, un gigante. en la biblia dice que existieron
      (Para quien piense hacer un comentario sarcástico u ofensivo, lo digo en broma)

  2. na ese no es el misterio -_-
    que aras hoy?
    – pues no se iré a cazar animales.
    que dices si vamos a colocar piedras gigantes encima de otras para hacer ruidos.
    – ohh que buena idea.

    .. -_- no mamen.

Comments are closed.