Regalan muestras de queso hechos de leche materna

Miriam Simun

Lady Cheese Shop es una especie de instalación de arte temporal, que está desde  ayer dentro de una galería, en la que su autora expone y regala muestras de queso, elaborados con leche materna.

Miriam Simun es la graduanda de la Universidad de Nueva York que procesó la leche extraída de tres enfermeras complacidas de que su leche se convirtiera en un queso para levantar algo de polémica sobre el ética en el uso de las biotecnologías modernas.

Simun comentó que  “Algunas personas lo aman y otras tienen náuseas”. El proceso de la fabricación del queso incluyó la pasteurización para librarlo de bacterias y el resultado final fueron tres variedades nombradas West Side Funk, Midtown Smoke, descritos como muy cremosos y el Wisconsin Chew, que según algunos de los comensales, es suave y refleja algo de sabor a verduras.

La estudiante que ya ha tenido mucha trayectoria en otras galerías de arte en Estados Unidos, dijo que ella espera que su queso haga a la gente meditar en los modos que los cuerpos humanos son utilizados como “fábricas”, produciendo sangre, pelo, esperma, huevos y órganos que hasta son cosechados para ser implantados en otros.

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. les da asco leche humana y no leche de animal??? jajkajkjak porlomenos los humanos se bañan, el queso como el de borat jakjak

Comments are closed.