Reabren en Perú un organismo que estudia OVNIS

En 2001 la Fuerza Aérea de Perú creó el Departamento de Investigaciones de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), el cual se encargaba de estudiar los avistamientos de ovnis hasta su cierre hace cinco años. Sin embargo, las autoridades han decidido ponerlo en operación nuevamente este año.

ufo_2387810b

Según la Fuerza Aérea el departamento abrirá de nuevo sus investigaciones gracias al notable incremento de avistamientos de ovnis reportados por los medios últimamente.

Esta unidad especial reunirá a sociólogos, arqueólogos, astrónomos, meteorólogos y el personal de la Fuerza Aérea peruana, quienes juntos se dedicarán a analizar este tipo de sucesos.

Los avistamientos de ovnis son frecuentes en Perú, de hecho, hace dos semanas algunos medios locales reportaron que los pobladores de la localidad de Marabamba pasaron varios días viendo bolas luminosas de luz en el cielo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7gq9iZlMUc[/youtube]

 

“Hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea” afirma Julio Vucetich, coronel de la Fuerza Aérea en una entrevista al periódico The Guardian. “A título personal, es evidente para mí que no estamos solos en este mundo o en el Universo”, explica.

La reapertura de esta oficina permitirá a Perú comparar y compartir información con agencias similares en nuestro país, Uruguay, Brasil, Ecuador y Argentina.

¿Qué piensas de esta noticia?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR