¿Quiénes fantasean más?

4414439fantasias-sexuales

La creencia popular dice que son ellos los que se pasan el día pensando en sexo y fantaseando al respecto, pero un reciente estudio hecho por investigadores de la Universidad de Granada ha descubierto que la leyenda urbana es totalmente falso y las mujeres fantasean mucho más frecuentemente.

La investigación se hizo con 2.250 hombes y mujeres entre 18 y 73 años, de los cuales casi 100% reconocieron haber fantaseado alguna vez, como cualquier persona normal, pero la gran diferencia fue la frecuencia en la que esos pensamientos pecaminosos llegaban a la mente.

Aparentemente, las mujeres experimentan de modo agradable y con mucha más frecuencia que los hombres fantasías que involucran encuentros íntimos o románticos, varias veces al mes. Los hombres, por su parte, fantasean más con nuevas sensaciones como orgías, intercambio de parejas o promiscuidad, pero con una muy baja frecuencia.

Los investigadores además concluyen que las fantasías sexuales favorecen el deseo y la excitación sexual, y por tanto son un indicador de buena salud sexual, siempre y cuando la actitud de quien las experimenta hacia estas sea positiva.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR