Quema grasa comiendo estos alimentos

1

Existen ciertos alimentos que  tienen un efecto termogénico, por lo que, literalmente, queman las calorías conforme masticas. Otros contienen nutrientes y compuestos que aceleran el metabolismo.

Las carnes magras y el pescado ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y son conocidos por aumentar la termogénesis, lo que significa que tu cuerpo quemara las calorías mientras hace la digestión.  También ayudan a mantener la masa muscular magra, lo cual, a su vez ayuda a mantener el cuerpo en forma.

 Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en el atún, el salmón, la caballa y otros pescados grasos, pueden aumentar el metabolismo tal como las carnes magras.  Los pescados ricos en grasas también contienen vitamina D, que ayuda a proteger y construir el tejido muscular, lo que es más eficiente que la grasa para mantener tu metabolismo acelerado.

 Los ajíes contienen capsaicina, que estimula la capacidad del cuerpo para quemar grasa.  Cuanto más picante sea el pimiento, más capsaicina contiene, por lo que mayor  capacidad de aumentar el metabolismo tendrá.  Pero, si no eres fanático de la comida picante, dale una oportunidad a los pimientos rojos, que no son tan picantes y son ricos en capsaicina.  También se ha encontrado que los ajíes sirven para disminuir el apetito.

– El té verde inhibe la acción de la amilasa, una enzima digestiva que ayuda a llevar los alimentos más rápido a través del sistema digestivo y aumenta el metabolismo para quemar más calorías.

La naranja, rica en vitamina C, aumenta la termogénesis, lo que favorece la quema de calorías y mejora los niveles de energía.  La naranja ayuda al cuerpo a utilizar las reservas de grasa para alimentar el cuerpo.

– El ajo ayuda a romper los depósitos de grasa en el cuerpo, ya que disminuye la producción de la misma rompiendo los lípidos.  El ajo también cuenta con propiedades para mantener los recuentos de azúcar estables en la sangre, también ayuda a evitar las elevaciones de la glucemia, amansa la liberación de insulina lo que ayuda a maximizar la quema de grasa corporal.

– Tomar agua helada quema más calorías ya que tu metabolismo se aumentará para calentar el agua a la temperatura corporal.  Al beber ocho vasos de agua fría a lo largo del día podrías quemas hasta 200 calorías.  Además, no solo te ayudará a combatir la grasa, el agua también limpia el cuerpo de toxinas.

– Los productos ricos en cafeína, como el café, el chocolate negro y las colas aumentan la lipólisis (descomposición de la grasa) y la termogénesis ayudando así a la perdida de peso.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.