Qué tipo de depilación te conviene más?

depilacion-okara

Cera, rasurado, crema, láser, pinzas… Las opciones son unas cuantas ahora que las faldas se hacen más cortas y el calor del verano nos hace sacarnos los polerones y mostrar mucho más, pero sabes cuál es el tipo de depilación que más te conviene? Aquí te dejamos unos tips para definirlo:

– Depilación con cera:

Esta opción es de las más populares y entre las grandes ventajas está que lo puedes hacer tu misma o en un salón de belleza y que los efectos duran de dos a cuatro semanas. Contra: Ya que la cera elimina el vello de raíz, puede ser bastante doloroso y debes tener cuidado de aplicar una loción antibacteriana después de la depilación, en especial si te lo hacen en un salón donde las condiciones de higiene deben ser óptimas.

Puedes encontrar ceras para todo tipo de piel, las hay frías (que no necesitan calentarse pero pueden no funcionar bien si tienes mucho vello) y otras fabricadas a base de soya que sólo se adhieren al vello.

– Con crema:

A diferencia de las ceras estas no arrancan el vello de raíz, por lo que te crecerá más rápido, pero al menos no duele nada.

 Por rasurado:

Esta es la más común ya que es cómoda, rápida y barata. Trata de mantener la maquinita limpia y cambiar las navajas a menudo para que siempre estén filosas y no se te irrite la piel.

Esta técnica no duele y es rápida, pero a los pocos días ya verás los vellos creciendo de nuevo.

– Con pinzas:

Con una buena pinza puedes sacar el vello de raíz, aunque puede demandar mucho tiempo, por lo que resulta mejor para eliminar vellos en áreas pequeñas o que hayan quedado después de depilarte con otro método.

– Máquinas de depilación:

Así como la cera estas quitan el vello de raíz, aunque son un poco más dolorosas que la cera tibia, pero los efectos duran más o menos la misma cantidad de tiempo.

– Depilación permanente:

Esta es la más costosa de todas, pero tiene la gran ventaja de que es permanente. Tienes que fijarte que quien la realice sea un profesional capacitado que cumpla con todas las normas de higiene y seguridad necesarias. Uno de los métodos es la electrólisis, que utiliza electricidad y otro es el láser, cuyo gran contra es que puede producir enrojecimiento, oscurecimiento o aclaramiento de la piel y cicatrices.

¿Tú cuál prefieres?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.