Qué tanto sexo es “lo normal”?

couple-1

Si bien a la mayoría de seguro le gustaría tener más sexo del que ya tiene, también existe la pregunta de si se está teniendo el suficiente y cuál será la cantidad “normal” para una pareja.

Pues la verdad es que los especialistas aseguran que no existe una cifra ideal para todos, aunque sí sería un problema si no te acuerdas bien cuando fue la última vez.

Según distintos estudios las necesidades serían diferentes para ambos géneros, y no por algo biológico sino por temas socioculturales: Los hombres han tenido siempre más permiso para acceder al sexo y satisfacer sus ganas, mientras que las mujeres tienen muchos tabúes ante sus deseos sexuales.

A la vez, gracias a este mismo tema sociocultural, la mujer tiene la sexualidad más asociada a lo emocional, cosa que muchos hombres han sido alentados a separar.

Para tener una cifra de la cantidad promedio de encuentros sexuales en el mundo aquí tienes los resultados de una encuesta hecha por Durex en 26 países:

El promedio es de 103 encuentros sexuales por año, con una diferencia pequeña entre hombres (104 al año) y mujeres (101 al año).

El 5% de los adultos tiene sexo todos los días, mientras uno de cada cinco adultos lo hace entre 3 y 4 veces a la semana.

La franja de edad con más actividad está entre los 35 y los 44 años, quienes tienen unos 112 encuentros sexuales por año.

¿Qué tan cerca o lejos te encuentras tú del promedio?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR