¿Qué pasa cuando morimos? Investigadores buscan la respuesta

life-after-death_724_512_80

¿Qué pasa cuando morimos? Dependiendo a quién se la hagas esta pregunta puede tener muchas respuestas muy distintas, hasta ahora, cuando un nuevo y costoso proyecto investigará las experiencias cercanas a la muerte.

La neurociencia y la psicología llevan años tratando de explicar las experiencias cercanas a la muerte pero aún no tenemos ningún tipo de explicación que nos asegure a dónde vamos, pero ahora, la Fundación John Templeton pretende descubrirlo.

La institución americana invirtió 5 millones de dólares en el Proyecto Inmortalidad, una investigación que explora temas relacionados con la inmortalidad y la vida después de la muerte.

Reuniendo a la ciencia, la teología y la filosofía, el dinero invertido será dedicado a proyectos de investigación dirigidos por los mejores especialistas en estas áreas.

Una de las cosas que los investigadores esperan descubrir son las variaciones culturales en las experiencias cercanas a la muerte: Si los estadounidenses que han pasado por algo así incluyen en su descripción un túnel con una luz brillante al final, por qué los japoneses hablan más bien de haber visto un jardín, por ejemplo.

Y tú ¿Qué crees que pasa después de la muerte?

Compartir

16 COMENTARIOS

  1. No pasa nada, es tan grande nuestro ego que muchos quieren creer que seguimos de alguna forma, pero no es así, oscuridad y nada mas que eso….por eso aprovechen sus vidas!

  2. días antes de tu muerte llegan moscas y ponen larvas en tu cuerpo las cuales después ayudaran en la descomposición.

  3. si nacemos es por algo si vivimos es por algo y si morimos es por algo donde se va toda esa energia entonces para que vivir si me moriré años mas adelante.
    yo creo que el viaje sigue su curso pero las reglas son tan estrictas del otro lado que nuca nadie sabera hasta que lo haya vivido saludos y informesen lean mas ¡¡¡

  4. se produce una hipoxia o falta de oxigeno que es lo que lleva a alucinar mientras te mueres, la muerte real se produce por que el cuerpo no es capaz de suministrar oxigeno

  5. Tiempo atrás leí sobre una investigación la cual revelaba que el “alma” peso entre 1.3 y 2 kilos, se pesaban personas en fase terminal hasta el minuto de su muerte y a los minutos de morir su peso disminuía entre 1 y 2 kilos.

Comments are closed.