¿Qué es la anorgasmia y cómo vencerla?

ANORGASMIA

¿Sabías que entre 6 y 11% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo? Quizás tú si los has tenido, pero te cuesta, o te has dado cuenta que no lo puedes alcanzar por medio de la penetración sino que necesitas ayuda extra. Pues bien, resulta que esa condición se llama anorgasmia y es en verdad mucho más común de lo que crees.

La anorgasmia no se trata de que tu pareja sea mal polvo o de que haya algo malo en ti, tampoco es una cosa extraña, de hecho, se calcula que solamente en Chile la mitad de las mujeres padecen de algún tipo de dificultad para alcanzar el orgasmo.

Esta condición tampoco es permanente: Algunas la sufrirán en algún momento de su vida y luego se les pasa, otras no la tenían y de repente sí la empiezan a sufrir, y así. Como verás, los casos varían mucho y las causas pueden ir desde un trauma pasado hasta un embarazo o algún medicamento que estés tomando.

Ahora bien, hay algunas cosas que puedes hacer para vencer tú misma este problema y aquí te las contamos:

– Ponle atención a la previa: Es muy importante que haya un buen tiempo de preparación antes del sexo, dile a tu pareja que te ayude a llegar al mayor nivel de excitación posible con besos, caricias, sexo oral y demás.

– Conócete a ti misma: La mejor manera de combatir la anorgasmia es descubrir tu cuerpo, lo que te gusta y cómo te gusta. Para eso está la masturbación. Prueba con juguetes como vibradores y geles estimulantes, date tu tiempo y aprende a conocerte mejor.

– Tú eres el centro: Muchas veces las mujeres están más preocupadas de darle placer al otro que de disfrutar por ellas mismas y eso, si eres anorgásmica, es un grave error. No te estamos diciendo que seas egoísta, pero tienes que enfocarte en ti misma y lo que sientes para de esa forma encontrar el camino a tu orgasmo y el de tu pareja.

– Si nada resulta, acude a un especialista: Si ya has intentado de todo y sigues en las mismas, visita a un especialista, es decir, un ginecólogo, un sicólogo o un sexólogo. Ellos descubrirán si es que tu anorgasmia es un problema emocional o biológico.

Y tú ¿Has sufrido de esto alguna vez?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.