Pueblo chino cría víboras, pitones y cobras

cria culebras

El pueblo de Zisiqiao, al este de la provincia de Zhejiang, en China es un lugar próspero, porque sus habitantes se dedican a un oficio letal: La crianza de víboras, pitones y cobras. No cualquier reptil, si no los más peligrosos.
Los reptiles son cuidados, engordados y criados para luego ser vendidos como la materia prima de productos medicinales y por supuesto, como alimentos de platos orientales.
De no ser por la crianza de culebras, Zisiqiao sería una villa con muchos pobres, sin recursos básicos, pero los granjeros eligieron hacer de sus hogares, una granja de víboras, que al año recauda varios millones de dólares.
Yang Hongchang de 60 años, fue el granjero que inició el negocio en 1985 y después de tres años de éxito y amasar fortuna, muchos otros vecinos lo emularon. Según él “como pueblo #1, es imposible para nosotros criar un sola clase de culebras”.
Actualmente, unas 160 familias de Zisiqiao viven del negocio y por el momento están cuidando a unos tres millones de reptiles, esperando ser lo suficientemente aptas para la venta y consumo.

cria de viboras

Crianza de víboras, pitones y cobras

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.