Prometen un hígado impreso en 3D para 2014

15a01ea59356c940fecccbfb6bcc0ab3_article

El sueño de los curaos podría hacerse realidad este año: Llega el primer hígado impreso en 3D.

La impresión de tejidos es humanos es extremadamente difícil, pero posible. Debido a que las células constantemente necesitan de oxígeno y nutrientes para sobrevivir, este tipo de experimentos aún se están probando, pero recientemente Mike Renard, vicepresidente ejecutivo de Organovo, una compañía dedicada al desarrollo de órganos con ayuda de la bioimpresión explicó que “Hemos alcanzado espesores de más de 500 micras y hemos mantenido el tejido hepático en un estado totalmente funcional con el comportamiento fenotípico nativo durante al menos 40 días”.

Los especialistas de Organovio insisten en que han tenido éxito creando un tejido vivo que tiene el grosor de 5 hojas de papel, y aunque no es que va a salir al mercado de inmediato para que te cambies el tuyo que ya está hecho pico, sí estará disponible para la investigación y experimentación con nuevas medicinas y pruebas médicas.

Sin embargo, no se descarta que en un futuro este y otros órganos puedan ser creados para transplantes en todo el mundo.

¿Qué te parece?

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. hay que decirles a los religiosos que no nos interesan ni sus cuentos ni sus “debates éticos” sobre nada, que lo que queremos es LA INMORTALIDAD, punto.

  2. …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto para engancharnos a la 1ª Generación Inmortal. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,014. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estas seguro?…sí…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “atlético” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Sí que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes, la Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  3. …viaje interestelar (inmortales)…con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar… Tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Solo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… La tele-transportación, que la física cuántica quiere hacer realidad, es lo mismo…saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya inmortal porque es recambiable, de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma…”todo es según el color del cristal con que se mira”… (¿Que es la Memoria?…¿son ta vez substancias bioquímicas que se modifican según la clase de recuerdos a almacenar?…¿son tal vez señales eléctricas que fluyen por las neuronas?…¿donde está exactamente guardado y como, ese recuerdo de hace mucho tiempo que no recordábamos y que de pronto aparece en nuestra mente fresco y exacto como el primer día?)… Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nuestra Memoria nos auto-reconoce al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS ►

  4. …viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)… Bioprinting 3D…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para imprimir documentos, en un futuro no muy lejano para “imprimir”, sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento (o una imagen) las tintas de distintos colores se distribuyen sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido las tintas de las impresoras por unas “tintas de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con unas soluciones de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero sí puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

  5. …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo. Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=Año verdadero 6,800… Año 6,900…las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado ha esclarecer todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000…las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado…se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante (estructuras indestructibles y manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios)…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  6. …Bioprinting 3D-Inmortalidad…((las fibras de algodón de azúcar producidas por máquinas centrifugadoras son más finas aún…los capilares tienen entre 2 décimas y 1 centésima de mm. de diámetro…tal vez…¿podrían usarse esas máquinas adaptadas como “biocentrifugadoras” para hacer micro-tubos capilares con un biodegradable hilo aglutinante de azúcar en su interior recubierto de células?))…

Comments are closed.