Presentan el balón oficial y los bombos del Mundial Brasil 2014

60735_114731_650x420

La FIFA decidió hoy la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial Brasil 2014 que será este viernes.

No sólo se confirmaron las ocho cabezas de serie que estaban previstas, sino que también se dejó claro que el equipo europeo que va al bombo 2 será escogido al azar.

Por su posición en el ranking de la FIFA Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza son las cabezas de serie y los que integran el bombo uno en el sorteo.

Chile quedó en el bombo dos con Ecuador, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, esperando el sorteo entre los del bombo 4 para saber cuál se suma al 2.

En el tres están Australia, Japón, Irán, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos y en el cuatro Bosnia Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia. 

Igualente, la noche de este martes presentan en Rio de Janeiro el balón oficial de Brasil 2014.

El balón se llama Brazuca y es una vez más hecho por Adidas, quienes le están fabricando pelotas a la Fifa desde México 1970.

El nombre se eligió en una votación en la que participaron más de un millón de brasileños, quienes le dieron 78% de los votos por sobre otras opciones como Bossa Nova o Carnavalesca.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR