¡Prepara tus pies para la primavera!

los-pies

Llevas meses escondiendo tus pies bajo calcetines y botas, pero se acerca cada día más la primavera, el verano y las sandalias, por lo que toca cuidarlos y prepararlos para el tiempo en el que estarán más vulnerables al sudor y todas esas afecciones que llegan si no se les cuida adecuadamente, además, nadie quiere ir a la playa y descubrir que sus patitas lo que dan es vergüenza.

El sudor, las rozaduras, las ampollas, los hongos y la resequedad son algunos de los peores y más comunes problemas a los que nos podemos enfrentar, así que para mantener la salud de tus pies y que luzcan tan bien como deben con esas lindas sandalias nuevas que tienes, tenemos algunas cosas para recomendarte:

1. Lleva el zapato adecuado: Es importante que tus zapatos permitan la transpiración, sean cómodos y flexibles al caminar, de manera que evites las rozaduras y ampollas. Procura además no utilizar el mismo tipo de zapato todo el día, intercambiando el calzado abierto en el día por el cerrado para la noche.

2. Desodorantes, no antitranspirantes: Para el sudor lo mejor es usar algo que sólo regule el olor, como un talco. Los antitranspirantes tienen químicos fuertes como el aluminio que irritan la piel y pueden hasta ser cancerígenos.

3. Mantén seco el espacio entre tus dedos: Después del baño seca bien tus pies, sobre todo entre tus dedos, que es el área más vulnerable para el crecimiento de hongos.

4. Hidratación nocturna: La arena de playa, el suelo caliente, todo eso hace que los pies se resequen. Utiliza cremas hidratantes mentoladas y cúbrelos con calcetines de algodón al acostarte, de forma que tengan tiempo de recuperarse y estar listos para un día más en la playa.

5. Exfolia: La exfoliación es importante no sólo en tu cara, sino en el resto del cuerpo, especialmente en los pies que se resecan más a menudo y acumulan muchas células muertas. Aplica además un breve masaje y aprovecha de relajarte.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR