Predicen que encontraremos vida extraterrestre para 2040

britain-launches-search-for-alien-life

En una charla del Departamento de Conceptos Avanzados de la NASA, realizada en la Universidad de Stanford de Estados Unidos, un astrónomo experto hizo la predicción de que, en los próximos 25 años, seremos capaces de localizar vida extraterrestre.

Independientemente de si creemos o no en la vida alienígena, los avances tecnológicos en el área de la astronomía son cada vez mayores y, según lo que explica el astrónomo Seth Shostak del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, para 2040 gracias a esta tecnología se habrán explorado un millón de sistemas estelares del universo, “una cantidad razonable para poder encontrar señales electromagnéticas alienígenas”.

Sus conclusiones se basan en las observaciones ya realizadas por el telescopio espacial Kepler, que ha demostrado que la Vía Láctea probablemente esté llena de mundos capaces de albergar vida tal como la conocemos.

“Si una de cada cinco estrellas contiene al menos un planeta donde la vida es posible, en nuestra galaxia hay alrededor de decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra” afirma.

¿Tú qué piensas?

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. Somos parte de una democracia intergalactica …algo nos tiene a prueba y hasta que no estemos por completo civilizados y organizados no podremos gozar de esa democracia

  2. La NASA y SETI tiran esta información solo para desinformar, nos quieren tener pendiente de lo que sucede en las estrellas y no nos dan una respuesta valida a los fenómenos que a diario se reportan en nuestro planeta, esto es solo un distractor más

  3. Interesante… yo pienso que puede que si ya que seria algo egocentrico pensar que somos los unicos seres con vida y bla bla c:

Comments are closed.