¿Por qué tenemos sexo? Hay 2 razones

83612235

Sí, si nos vamos a lo técnico tenemos sexo para reproducirnos y para satisfacernos, pero según la psicóloga Amy Muise y sus colegas en la Universidad de Toronto, existen dos razones primordiales por las que lo hacemos: Aproximarnos a un resultado, o evitar un resultado.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: Según Muise, si alguien tiene sexo motivado por resultados positivos (como sentir placer o conectarse a la otra persona) el hacerlo aproxima a esa persona a ese resultado. Por el contrario, si se tiene sexo para evitar resultados (evitar una pelea o decepcionar a alguien) al final también estará buscando un resultado, pero poniendo el sexo como coartada para evitar hacer otra cosa.

Siguiendo la vida sexual de 108 parejas, quienes debían completar cada día una encuesta relativa a los motivos por los que tuvieron relaciones. Además, los participantes debían asignar valores a su satisfacción sexual, la que tenían en su relación y su nivel de deseo cada día.

Al final, los resultados demostraron que cuando alguien tenía sexo “para evitar un resultado” su nivel de satisfacción, relación y deseo decaía, mientras que cuando el objetivo era satisfacer al otro, obtener placer o acercarse a su pareja, los niveles de satisfacción general aumentaron.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR