¿Por qué olvidas el nombre del otro en el sexo casual?

casual_sex_3_600x450

Conociste a alguien en un carrete, bailaron, tomaron, hablaron y se fueron juntos a casa de alguno de los dos. Todo bien pero se te olvidó su nombre. Tranquilo, a todos les ha pasado y no se trata de estar curado o de ser un insensible, de hecho, tiene una explicación científica.

Resulta que el cerebro nos juega trucos en ciertas situaciones y, por ejemplo, nos olvidamos de los nombres de la gente cuando experimentamos ciertos lapsos en que nuestro cerebro deja de registrar recuerdos a corto plazo.

La verdad es que el cerebro funciona así porque no quiere recargarse con información innecesaria, así que todos esos datos son enviados a un rincón y la parte positiva es que es posible recuperarlos horas después de haberlos aprendido y descartado.

El cuadro se conoce como “amnesia global transitoria” y es lo que pasa cuando te emocionas (cosa que suele pasar durante el sexo o cuando sabes que vas a tenerlo), es así entonces como te olvidas de su nombre pero te acuerdas en qué trabaja o los movimientos que hizo cuando estaban en plena acción.

Eso mismo explica por qué el sexo de reconciliación puede ser tan emocionante: El cerebro está concentrado en lo que sentimos y se nos olvida por qué estábamos enojados y peleando.

¿Te ha pasado?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR