¿Por qué Candy Crush es tan adictivo?

unnamed1

El primer paso para vencer la adicción es aceptarla, y el segundo es entender qué es lo que la causa. Nosotros te ayudamos con lo segundo pero lo primero te toca a ti, así que si ya dejaste de negar que no puedes parar de jugar Candy Crush sigue leyendo y te contamos qué es lo que hace que te quedes pegado horas jugándolo:

A simple vista el juego es lo más simple y nulo del mundo, pero de alguna u otra manera una vez que lo empiezas a jugar terminas enviándole mil notificaciones a todos tus amigos y rogando públicamente por vidas. Pues pasa que Candy Crush es tan adictivo por varios factores, el primero, que técnicamente nunca pierdes.

A diferencia de juegos donde tienes que empezar de nuevo si te matan en un nivel, en este te mantienes en el mismo nivel hasta que logras avanzar, además, puesto que puedes jugarlo en cualquier plataforma (iPhone, iPad, Android, etc…) el juego en realidad no te abandona nunca.

Los incentivos que te envían sin razón como herramientas y salvavidas para ayudarte en el camino crean una falsa sensación de que algo estás haciendo bien, cuando la verdad es que sólo estás ahí pegado con la cabeza baja perdiendo el tiempo, y aún si recolectar caramelitos es muy difícil para ti y pierdes todas tus vidas, no estás muerto para siempre, sino que revives en media hora, creando ansiedad y una especie de síndrome compulsivo en ti que te hace seguir regresando para más.

Tranquilo, que como te habrás dado cuenta no eres el único, puesto que son más de 600 millones de veces las que Candy Crush es jugado al día alrededor del mundo, sólo trata de recordar que comer y dormir también es importante, y que para seguir con tu vida primero toca aceptar que tienes un problema así que…

¿Eres adicto a Candy Crush?

¿Qué has hecho para vencer tu adicción o te da lo mismo? Ten cuidado y no vayas a terminar como este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4OpSHsy6x5s[/youtube]

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR