Podría internet probar que el viaje en el tiempo es posible?

2218367-time_travel

¿Cómo sabríamos si nos visitan viajeros en el tiempo? Un par de investigadores de la Universidad de Cornell se propuso usar internet para buscar pistas de su presencia.

Los investigadores Robert Nemiroff y Teresa Wilson hicieron una extensiva búsqueda en internet tratando de conseguir alguna prueba de que nos han visitado viajeros en el tiempo, y más que enfocarse en si el viaje a través del tiempo es posible físicamente, intentaron comprobar que este es plausible descubriendo data cronológicamente imposible presente en la web.

“Técnicamente, lo que buscamos no fue viajeros en el tiempo como tal, sino rastros de información dejados por ellos”, escribieron los autores.

Para el estudio, el duo de investigadores usó términos de búsqueda que no podrían haber existido hasta tiempos recientes, como “Papa Francisco” y “Cometa ISON”. El Papa actual es el primero en la historia en usar ese nombre y el cometa ISON sólo fue descubierto recientemente.

Nemiroff y Wilson entonces usaron Google y hashtags en Twitter que mencionaran alguno de estos dos términos en los últimos 7 años. Además, buscaron registros antiguos en el sitio web de la NASA de Fotos Astronómicoas del Día.

Además, los investigadores le pidieron a los posibles viajeros en el tiempo que respondieran activamente a una petición de comunicación en el presente. Para ello, les pidieron que incluyeran en su comunicación el hashtag #ICanChangeThePast2 (Puedo cambiar el pasado 2) o #ICannotChangeThePast2″ (No puedo cambiar el pasado 2) durante o antes de agosto del 2013.

Desafortunadamente, sus investigaciones no encontraron nada de evidencia de viajeros en el tiempo, aunque esto no significa que no sea posible. En su estudio, los investigadores concluyen con esto:

“Primero, quizás sea físicamente imposible para los viajeros en el tiempo dejar algún rastro perenne de su estadía en el pasado, incluyendo información en internet. Segundo, quizás sea físicamente imposible para nosotros el encontrar esta información puesto que eso violaría alguna aún desconocida ley de física. Además, los viajeros en el tiempo quizás no quieren ser encontrados y puede que sean buenos en cubrir sus rastros. Adicionalmente, estos podrían no haber dejado ningún rastro relacionado con los eventos específicos que nosotros buscamos y finalmente, nuestras búsquedas no fueron perfectas, de manera que aún si los viajeros en el tiempo dejaron alguna pista, podríamos haberla perdido debido a error humano, catálogos web incompletos o problemas en la búsqueda”.

Así que la pregunta de si el viaje en el tiempo es posible aún queda sin responder ¿Tú qué crees?

Fuente: iO9.com

Compartir

5 COMENTARIOS

Comments are closed.