Para asegurar nuestra supervivencia necesitamos llegar a Marte, afirma el jefe de la NASA

manned_mission_to_Mars

“Para sobrevivir a largo plazo nuestra especie necesita convertirse en una especie que habite muchos planetas” asegura el jefe de la NASA, Charles Bolden.

Durante la conferencia Humans To Mars (Humanos A Marte) que se celebra ahora en Washington, Bolden afirmó que ir a Marte es “nuestro escalón hacia otros sistemas solares” y también la clave de nuestra supervivencia.

Aún así, el jefe de la NASA advierte que la conquista del planeta rojo es una misión solo realizable a largo plazo: Antes de enviar una misión humana a Marte, es necesario dar algunos pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar, aprender a cultivar plantas en el espacio y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y poder hacer reparaciones a bordo de las propias naves y estaciones espaciales.

Todos estos pasos serían necesarios para ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias, antes de poder llevar humanos a Marte.

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, explicó Bolden. “La formación y evolución de Marte son comparables a los de la Tierra y ahora sabemos que, en algún momento, Marte fue habitable” le comentó al sitio Space.com.

Según Bolden, todo lo que podamos aprender de Marte podría eventualmente ayudarnos a responder si es que de verdad existe vida fuera de la Tierra.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.