Palomas mensajeras contrabandean cigarros de Cuba a EEUU

8b572dc8ba57c4d76a4c8dee960161ea_article

Al menos unas 50 palomas se encuentran contrabandeando cigarros desde Cuba hasta Estados Unidos.

Las aves son propiedad del artista Duke Riley, quien las entrenó como parte de un proyecto llamado “Comercio con el enemigo”, con el cual ha querido protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, además de demostrar la ineficiencia de los servicios de inteligencia de su país.

“Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son usados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema con métodos utilizados por los antiguos sumerios” dice Riley.

[vimeo]http://vimeo.com/70947868[/vimeo]

Su primer grupo de 23 palomas contrabandistas cruzó la frontera hace unos meses, aunque sólo 11 de ellas regresaron cargando seis puros cubanos.

Y aunque su trabajo será pronto expuesto en una galería de Nueva York y algunas de las palomas puestas a la venta por 100.000 dólares, el artista dice que no enseñará a nadie su método de entrenamiento, y que seguirá usándolas para contrabando: “es probable que me traigan cocaína de Colombia pronto”.

Duke Riley se hizo famoso en 2007 luego que la Guardia Costera de EEUU lo detuviera luego de llegar hasta un barco crucero dentro de un submarino de madera improvisado.

¿Qué “importarías” tú con una de estas?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. más que el hecho de llevar o traer cosas, la ide principal es la vulnerabilidad de los sistemas y tu chafa de que gastan millones de pesos en protejer los mitites economicos, el artista es una persona que cumple lo que quiere, y en este caso lo hizo, solo que esta vez se publico en los medios de informacion, y se mal interreta la idea principal.

  2. más que el hecho de llevar o traer cosas, la ide principal es la vulnerabilidad de los sistemas y tu chafa de que gastan millones de pesos en protejer los mitites economicos, el artista es una persona que cumple lo que quiere, y en este caso lo hizo, solo que esta vez se publico en los medios de informacion, y se mal interreta la idea principal.

Comments are closed.