Orinar en la piscina es de verdad malo para tu salud

ow332ndlrgo019eogjaf

Aunque nos han metido miedo toda la vida con el mito del agua que se pone de otro color a tu alrededor cuando orinas en la piscina, un nuevo estudio sí comprueba que echar la corta en el agua produce una reacción química nada buena.

Un grupo de científicos tenía curiosidad sobre los efectos de mezclar orina y el cloro de las piscinas, así que combinaron ácido úrico, un compuesto que está en la orina, con cloro y descubrieron que estos dos no se deberían de combinar.

De acuerdo al artículo publicado en la revista Ciencia Ambiental de la Asociación Americana de Química, la mezcla de estos dos compuestos crea dos gases que son extremadamente peligrosos de inhalar. El primero, tricloramina, es un compuesto asociado con problemas en los pulmones y el segundo, el cloruro de cianógeno afecta a los pulmones, el corazón y el sistema nervioso central.

Aunque el ácido úrico también se encuentra en el sudor, según los científicos alrededor de 90% del encontrado en las piscinas venía de la orina.

Ahí te lo dejamos, para que pienses en ello la próxima vez que te dé demasiada paja ir a mear al baño.

¿Qué te parece?

Compartir

5 COMENTARIOS

    • que eri aweonao ctm fomentai la asquerosidad por weones de mierda como vo deje de ir a piscinas publicas :) cerdo kl asqueroso aprende modales weon de mierda hijo de puta c: me imagino la asquerosidad de educacion que tienes tu y tu familia xq se nota que tus padres no te enseñaron ni una wea 😀

Comments are closed.