Nuevos métodos anticonceptivos para hombres y mujeres

191535_620

Los métodos anticonceptivos no son solamente para las mujeres, al contrario, aunque muchos piensan que el condón es el único disponible para los hombres, cada día se desarrollan más métodos dirigidos a ambos sexos, y aquí te comentamos sobre tres de los más novedosos que deberías de conocer:

– Dispositivo subcutáneo: Consiste en una varilla que se implanta bajo la piel del brazo y dura entre 3 y 5 años, liberando controladamente etonogestrel, una hormona que inhibe la ovulación.

 

Su efectividad estimada es del 99% y según ProsaludChile en el país hay dos preparados que ya se están comercializando: Jadelle, que consiste en 2 tubitos con levonorgestrel y dura hasta 5 años dependiendo del peso de la mujer, e Implanon, el cual contiene etonogestrel y dura 3 años.

[youtube]http://youtu.be/-pvQcqyCv3Q[/youtube]

– Oro anticonceptivo: Biólogos de la Universidad de Anhui en China inyectaron en los testículos de ratones machos nanopartículas de oro puro, y disparando un láser infrarrojo sobre ellas para calentarlas, consiguieron llegar a una temperatura específica que mata a los espermatozoides sin afectar otros tejidos.

Ahora, en base a esto están desarrollando un nuevo anticonceptivo masculino, al cual si se le aplicara periódicamente el láser controlaría la reserva de espermatozoides, pero de manera temporal, puesto que sus efectos son perfectamente reversibles.

– Inmovilización del esperma: Este es un anticonceptivo masculino reversible y no hormonal que consiste en suprimir los canales iónicos CatSper y SLO3, los responsables de regular la movilidad de los espermatozoides hacia el óvulo. Sin embargo, aún se encuentra en desarrollo por Investigadores de la Universidad Autónoma de México.

¿Utilizarías alguno de estos?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR