Mujer perdida sobrevivió comiendo hierba en montaña de Nepal

Makiko Iwafuchi Nepal

Makiko Iwafuchi, senderista de Chiba, Japón, dejó su hotel el 25 de mayo en las montañas de Nepal, localizado a 50 millas al norte de Katmandú para irse de paseo, alrededor del Lago Goshainkunda.  Sin darse cuenta dejó el camino principal y luego no pudo encontrar el regreso.

Anduvo durante días aproximadamente 1,600 pies alejada del camino, sin poder encontrarlo o de ver a alguien. La policía local y los soldados comenzaron su búsqueda  el 26 de mayo.

Cuenta Iwafuchi que subsistió comiendo hierba, bambú, bebiendo el agua del río y buscando el refugio en cuevas pequeñas. “El tiempo no era frío, y sólo lloviznó unos días. Yo sabía que no había animales peligrosos en el área, así que, estaba segura. Recé  para que si sobrevivía cambiaría. Seré amable a la gente y más generosoa Había algunas veces que temí que no  iba a sobrevivir, pero todavía creía que Dios me daría una segunda oportunidad,”  narró a la prensa del lugar.

Pero finalmente, el martes pasado, Iwafuchi escuchó voces y gritó ¡Hola! ¡Por favor ayúdeme!'”. “Era un milagro. Me sentí bien y agradecí a Dios.” , comenta la mujer. Tras encontrala fue llevada a un hospital local, dónde los doctores  le curaron los dedos del pie ampollados, pero conservaba una buena salud.

Iwafuchi no ha escarmentado con su aventura en las montañas de Nepal, pues planea seguir el senderismo, pero con la compañía de otras personas.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.