Mudarte con tu pareja y no terminar en el intento

movingin

La idea de vivir en pareja puede dar un poco de miedo a veces, pero también puede ser una experiencia muy bonita, y si te venció el amor y decidiste mudarte con tu media naranja, hay ciertas cosas que deben de tomar en cuenta ambos para hacerlo funcionar:

1. Los gastos: 

Ahora que viven juntos significa que deben compartir los gastos, así que traten de definir desde un principio quién paga qué y cuándo. No dejen que problemas de dinero interfieran en la relación así que sean lo más claros y responsables posible al respecto.

2. Me gusta/No me gusta:

Antes que nada, conversen sobre las cosas que les gusta y las que no respecto a la casa y lleguen a acuerdos. La idea es que ambos estén al tanto de las manías del otro, de las reglas y hasta cualquier tontera como a qué hora le gusta irse a dormir al otro o si está bien dejar la tele prendida si el otro lo que quiere es quedarse leyendo.

3. Nadie es perfecto (ni siquiera tú):

Ante todo, deberás tener paciencia, tolerancia y conversar las cosas, así como lo harías con cualquier otro compañero de casa, sólo que en este caso es mucho más importante ya que con quien convives es la persona que amas, nada más y nada menos.

4. En equipo es más fácil: 

Mantengan la casa como les gusta dividiéndose las tareas: Si a ti no te gusta lavar los platos, pero te da lo mismo limpiar el resto de la cocina, mientras que a él esto último le carga, entonces pónganse de acuerdo y definan qué hace cada quién.

5. No impongas:

Recuerda siempre que la casa es de ambos, o sea que si a ti no te gusta ese sofá que él se quiere traer, antes de obligarlo a botarlo porque no va con la decoración que tú quieres poner, respeta su opinión y traten de llegar a algún tipo de compromiso. Es importante que tanto tú como tu pareja se sientan lo suficientemente a gusto, después de todo, el espacio es compartido entre los dos.

Y ustedes ¿Han vivido ya esta experiencia?

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Yo por experiencia puedo decir :
    a) Los gastos : El 50% de mi sueldo son sagrados para cerveza, cigarrillos, gustillos varios y putas, sobre todo putas.
    b) Me gusta/No me gusta : Si tengo que ver esa mierda de Sex and the City con una sonrisa de oreja a oreja, te aguantas mordiendo el colchon, que te lo meta hasta el fondo del culo.
    c) Nadie es perfecto : ¿ te molestan mis ronquidos ? , bueno por lo menos no tienen olor como los rugidos que se te escapan del poto
    d) En equipo es mas facil : Es verdad, por eso invite a tu hermana para un trio esta noche.
    e) No impongas : Si no quieres seguir estas reglas, no importa, solo tienes que irte cagando de mi casa regodiona ctm.

Comments are closed.