Misteriosos pobladores previos a los vikingos traen dudas sobre la colonización de Norte América

Faroe Islands

Lo que se sabe es que hace unos 1200 años los Vikingos llegaron a las Islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia y de ahí empezaron a poblar el Atlántico del norte. Sin embargo, nuevas evidencias indican que pobladores desconocidos habrían llegado unos 500 años antes que ellos.

Hace algunos años y según un reporte surgido apenas ahora en la revista LiveScience, arqueólogos encontraron granos atípicos para el área debajo de una antigua casona vikinga. Tras investigarlos descubrieron que estos eran de una era previa a la llegada de los vikingos a las islas, siendo esta la primera prueba sólida de que habían humanos en las islas Faroe mucho antes que los vikingos las colonizaran.

Quiénes eran estos habitantes no lo sabemos, y la mayoría de las evidencias habrían sido destruidas por los vikingos , quienes construyeron encima de las antiguas casas de estos misteriosos pobladores.

Las teorías sobre quiénes podrían ser van desde religiosos provenientes de Irlanda, a exploradores escoceses o escandinavos.

Este descubrimiento trae además la teoría de que Islandia, Groenlandia, e incluso América del Norte habrían sido colonizadas mucho antes de lo que se pensaba.

¿Qué te parece? ¿Quiénes podrían ser estos misteriosos pobladores?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.