Misteriosas fotografías de sesiones espiritistas

3830783892

Shannon Tagart es una fotógrafa estadounidense que en 2001 empezó un proyecto de fotografía en Lilydale, Nueva York, junto a la comunidad espiritista más grande del mundo.

Durante la realización de esta, Shannon retrató y experimentó curaciones, lecturas y sesiones con médiums, logrando misteriosas fotografías en las que se retratan testimonios ectoplásmicos, generando así un registro como ningún otro que se haya hecho antes.

Antes de comenzar cada sesión, y en busca de probar lo más posible la autenticidad de los retratos y lo ocurrido dentro de estos, la habitación fue registrada y los médiums son sometidos a exámenes de las cavidades del cuerpo en presencia de un médico, tratando de certificar que no escondieran nada que pudiera usarse a manera de truco.

Al ver las fotografías ¿Qué piensas? ¿Son de verdad presencias paranormales lo que se retrata o es sólo trucos fotográficos?

Compartir

1 COMENTARIO

  1. ese efecto pasa por que la velocidad de obturacion de una camara en noche es baja, entonces las fotos son más lentas y los movimientos quedan registrado.

    a menor cantidad de luz, mayor tiempo de absorcion de luz por parte de la camara… es común que las fotos salgan corridas en ambientes de baja luz.

    de paranormal no tiene nada…

Comments are closed.