Mientras más macho, más débil: A más testosterona menos inmunidad

macho_man

Algunos no son ni tan machos ahora, porque un reciente estudio descubrió que los hombres con alta testosterona son menos inmunes y se enferman más fácil.

Esta es la primera vez que alguien decide comparar la capacidad de respuesta a las enfermedades en los humanos y aunque por ahí hay uno que otro tonto grave que dice que las mujeres son el sexo débil, resulta que son ellas las que mejor reaccionan en cuanto a producción de anticuerpos.

El estudio lo publicó la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y dice que aquellos machotes con niveles altos de testosterona son más susceptibles a las infecciones por bacterias, virus, hongos y parásitos, además de que responden con menos fuerza que las mujeres a vacunas contra la gripe, fiebre amarilla, paperas, hepatitis y más enfermedades.

En verdad parece que no es la testosterona lo que aplaca directamente la inmunidad, sino que al interactuar con un grupo de genes termina atenuando la respuesta inmunológica.

El estudio fue hecho por el Instituto para Inmunidad, Transplante e Infección de la Universidad de Stanford, EEUU y analizó a 53 mujeres y 34 hombres, mostrando así este resultado promedio.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. me enferma el feminismo que ha invadido los medios de comunicación en los últimos años, hombres y mujeres merecen el mismo respeto, ni más ni menos.

    siempre es la misma cantinela, sale un estudio afirmando que X cosa es incorrecta, tiempo después sale otro apoyando lo contrario -.-‘

Comments are closed.