Mejora tu rutina de ejercicio aprendiendo a respirar correctamente

La respiración correcta en el ejercicio es fundamental, puesto que lo primero que tu organismo necesita es el oxígeno para ponerse en marcha y dar todo lo que puede. Una buena respiración no sólo aumentará tu resistencia sino que te ayudará hasta a prevenir esos dolores que provoquen querer parar el ejercicio antes de tiempo.

deepbreathing2

– Inspira por la nariz, expira por la boca: La nariz actúa como filtro para bacterias y virus, además de calentar el aire antes que este vaya a los pulmones, todo eso impide que te enfermes, razón por la que es tan importante que tomes aire por la nariz y lo botes por la boca, que es la vía más rápida de eliminar el CO2 que hay en tus pulmones.

– Mantén el ritmo: El aporte de oxígeno durante el ejercicio ha de ser constante ya que de esto dependerá tu buen rendimiento. Así que en vez de concentrarte en el ejercicio en sí, fíjate cada cuánto tiempo y cómo estás respirando.

– Llena el diafragma: Esto se puede conseguir practicando en casa. Acostada boca arriba pon una de tus manos sobre el abdomen, inhala aire profundamente por la nariz y luego suéltalo en 6 exhalaciones diferentes por la boca. Esto ejercita el músculo del diafragma, logrando así que llenes más tus pulmones cuando te ejercitas.

Al lograr controlar tu respiración no sólo tendrás mejor rendimiento deportivo, sino que podrás sentir los cambios en muchas otras áreas de tu vida, como manejar mejor el estrés y la ansiedad.

¿Qué te parecen estos tips?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.