Matemáticos dicen tener la fórmula del amor eterno

61108c5cff10f26d0ff7679c040caaf3_article

Cualquiera podría decir que la fórmula para una relación perfecta es estar en el momento oportuno + comunicación + atracción mutua. Parece súper sencillo pero como bien sabemos, no lo es, pero ahora, un grupo de matemáticos dice haber encontrado una fórmula que predice el tiempo que va a durar el amor.

La investigación, encargada por el portal MSN, deja lista una ecuación que determina los elementos clave para que una relación dure.

En el estudio participaron 2 mil hombres y mujeres. Según el 25% de los encuestados su media naranja no debería de haber tendio más de cuatro parejas sexuales anteriormente. Además, uno de cada cinco hombres todavía cree que él tiene que ser “el primero” de su alma gemela.

La encuesta además demostró que los hombres dan menos importancia a la inteligencia de su pareja y creen, el doble que las mujeres, que el buen sexo es importante para una relación larga y feliz.

Basándose en todos esos datos, la fórmula que quedó para determinar cuánto durará una relación potencial o real es esta:

L = 8 + .5Y – .2P + .9Hm + .3Mf + J – .3G – .5(Sm – Sf)2 + I + 1.5C, donde:L: Duración prevista de la relación, en añosY: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma)

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma)

Sm y Sf = Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo

I = Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma)

C = Importancia que se atribuye a tener niños (en suma)

Todas las medidas de ‘importancia’ se califican de 1 a 5, donde 1 significa ‘no es importante en absoluto’ y 5 ‘es muy importante’.

¿Qué te parece?
Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR