Marcas que prueban en animales

primate_testing_540x

El tema del maltrato animal es uno fuerte, y en la cosmética más aún. La verdad es que no hay manera de saber exactamente qué marcas prueban sus productos en animales, ni siquiera PETA lo sabe al 100%.

Marcas como Lancôme, Garnier, Maybelline, Pantene, Rexona, Dove y Sedal son de hecho reconocidas por hacer pruebas en conejos, ratas, etcétera y otras como Dior dicen simplemente que “tratan”.

Intrigadas por este tema tan confuso, Andrea Hartung y Paulina Portal, del blog thepocket.cl, investigaron un poco y terminaron armando una lista de algunas de las marcas que, en este momento, NO utilizan animales para sus pruebas de cosméticos, y aunque el llamado no es a que dejes de utilizarlas, porque al final la decisión es solamente tuya, sí es bueno que estés informada de lo que está pasando con los fabricantes de tu base o perfume preferido, y que no te vayan a agarrar desprevenida sus malas prácticas.

Aquí la lista:

Too Faced
Essence
Lush
Bobbi Brown
Clinique
The Body Shop
Avon
Donna Karan
La Mer
M.A.C.
SpaRitual
Nivea
Weleda
Vida y Naturaleza
Estee Lauder
Victoria’s Secret
Prada
Hello Kitty
Natura
Benefit
NARS

¿Qué te parece? ¿Dejarías de usar alguna marca si descubrieras que prueba su producto en animales?

 

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. La foto del tema es un examen que le hacen a los primates para saber si son portadores de tuberculosis ya que es una enfermedad mortal…..no un experimento, sólo quiero aclarar para que no se dejen llevar por la imagen.

  2. Confirmenme una cosa, en el texto dice que las marcas que NO utilizan animales en sus pruebas ¿son las de la lista? o ese “NO” está demas…Saludos y buen articulo

    • por lo que yo entendí, las marcas de cosméticos de la lista son las que no testean en animales, al menos eso se lee, ya que las que nombran más arriba (garnier, pantene, etc) si utilizan animales.

      • No, entonces se está entendiendo mal, porque seguí el enlace a thepocket.cl desde donde sacaron la info, y la lista dice que es de las marcas que NO testean en animales…Igual la info de aqui está buena, pero me temo que la resumieron tanto que se tergiversó por decirlo asi.

  3. Pantene, Garnier y Maybelline son las que más uso, y no dejaría de utilizarlas, aunque claramente no estaría de acuerdo con el procedimiento si de verdad fuera así.

Comments are closed.