Malala, la nominada más joven al Premio Nobel de la Paz

Hace un año Malala Yousafzai se hizo famosa tras sobrevivir a los 14 años un ataque terrorista en su contra, cuando un talibán le disparó buscando parar su lucha por la educación femenina en su país. Hoy, la chica nominada al Premio Nobel de la Paz tiene más claro que nunca que quiere seguir en la política y luchando por sus ideales.

malala_yousafzai_lead-660x350

En una reciente entrevista Malala exclamó que algún día espera ser la primera ministra de Pakistán: “La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico sólo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país”.

En la entrevista realizada por Efe con motivo del lanzamiento de su libro “Yo soy Malala”, contó el relato del día en que la atacaron, cuando el terrorista entró a su autobús escolar y preguntó “¿Quién es Malala?”, pero no tuvo tiempo de decir nada porque le dispararon de inmediato.

“Quise responderle pero no me dejó. Ahora sí puedo: Soy Malala y quiero contar mi historia en este libro” afirma la joven activista, al tiempo que asegura que en realidad la historia se trata de todas las personas que han sufrido el terrorismo, la ignorancia y el analfabetismo, por quienes ella quiere elevar su voz.

Desde aquel horrible incidente Malala se ha convertido en un icono global de la educación femenina, afirmando respecto a los talibanes que “Sólo son terroristas que quieren imponer sus leyes a través de las armas y en nombre del Islam. Pero no, el verdadero Islam es una religión de respeto, tolerancia y paz”.

¿Qué te parece su historia?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.